Hard times for a lone whistler

Thoughts, views and events in the life of a lone Whistler.

miércoles, abril 12, 2006

Semana santa y charra

Como buen becario con pocos recursos, y buen salmantino nostálgico de su tierra, aquí estoy otra vez, a disfrutar del solecito, los lugares conocidos y el tiempo libre.

Mal empezamos la noche cuando un Punk me dijo: "¿adónde vas tú con esos pelos, muchacho?". Mis pensamientos se debatían entre: "te habrás visto tú..." y "cómo coño se me habrá quedado el pelo". Meto a colación del tema que, después de un año y pico, hoy he ido a la peluquería de toda la vida a ver si me podía arreglar un poco, porque ciertamente ya era indecente.

Antes de eso estaba yo en casa cenando, cuando de repente me acuerdo de que una de las procesiones, la de la Universidad, es el miércoles. Le pregunto a mi madre y me dice que no, que es hoy. Vaya, yo que me había hecho ilusiones. Cuando terminamos de cenar pongo la televisión local y veo que están saliendo del Patio de Escuelas. Pienso cuánto durará todavía y empiezo a plantearme bajar a ver si saco alguna foto. Me lavo los dientes y al final, voilá, allá que me voy.


Creo que no se ve muy bien, pero ése era el pendón que abría la procesión, con el escudo de la Universidad: Stvdii Salamantini · Sigilum · Vnivertatis.


Convivencia de culturas: me parece curiosa esta otra foto en la que de fondo se ven un restaurante chino y uno de Shawarma Queen (no sé de qué país) y en primer plano la procesión (creo que uno de los de blanco es el ex-capellán de la Universidad).


Hubo quien aprovechó para expresar sus reivindicaciones.



Dos fotos de la procesión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home