Hard times for a lone whistler

Thoughts, views and events in the life of a lone Whistler.

viernes, marzo 31, 2006

Decisiones

Siempre he sido muy dependiente. La opinión de los demás me ha afectado siempre demasiado, aunque a menudo fuese tan sólo para hacer precisamente lo contrario que la mayoría, que no deja de ser una forma de dependencia. Siempre he estado buscando respuestas filosóficas a todo, una categorización absoluta del bien y el mal, hasta el punto de rallarme demasiado.

He pasado por distintas tendencias filosófico/políticas, para acabar siempre con la sensación de que algo fallaba, siempre ha habido algo que no acababa de encajar: cristianismo, escepticismo, anarquismo, budismo... (esto me está recordando a una peli canadiense, ahora mismo no recuerdo... sí que lo recuerdo: Las invasiones bárbaras).

A la que más afín me siento ahora, aunque sólo sea por proximidad temporal, es al budismo, aunque incluso ahí he tenido la sensación de que había cosas que fallaban. Lo curioso es que el propio Buddha proclama su enseñanza con un enfoque científico: rechaza el dogma, no te llames a ti mismo "budista", comprueba tú mismo lo que es verdad. Creo que es lo que pasa con todas las religiones, la organización y el dogmatismo acaban pervirtiéndolas, a todas.

Hace poco una persona me enseñó a no ser tan compulsivo y considerar todas las opciones antes de actuar. Me planteo, para un momento dado, todas las opciones posibles, me imagino a mí mismo en cada una de las alternativas, digo las cosas positivas y negativas de cada una, y escojo. El tomarme ese momento de reflexión me ha ayudado a ver que no existe ningún principio supremo, ningún criterio absoluto que catalogue las acciones en buenas o malas.

Todo es una decisión mía.

1 Comentarios:

At 01 abril, 2006 20:12, Blogger Jean Bedel said...

Yo creo que es bueno hacerse de vez en cuando una composición de lugar, del tipo "que soy, donde estoy, que quiero y para que hago lo que hago", tampoco sin rallarse mucho, pero entrando un poco en faena. Puede ser algo catarquico, pero pueden salir cosas positivas.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home